El Gobierno Nacional ha anunciado la implementación de una medida destinada a mitigar el impacto económico en los taxistas del país mediante un giro de compensación.
Esta transferencia tiene como objetivo principal reducir las repercusiones sociales y económicas ocasionadas por el incremento en el costo de la gasolina.
Esta transferencia del Gobierno Nacional está dirigida a individuos, hogares y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, bajo la estrategia denominada ‘Competaxi’.
Competaxi será reglamentado mediante una única entrega, beneficiando hasta a 2 conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación.
Los requisitos para acceder a esta compensación son los siguientes:
– Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
– Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
– Contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Revisión Tecno-mecánica y de Emisiones Contaminantes en vigencia.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, junto con el Ministerio de Transporte, han llevado a cabo un análisis exhaustivo para determinar el monto y el procedimiento de identificación de los conductores que serán beneficiados con esta transferencia.
Más información en: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/taxistas-requisitos-a-cumplir-para-que-reciban-subsidio-competaxi-por-precio-de-la-gasolina-gobierno-nacional-603940
Conoce una forma de invertir en vehículos de servicio público: www.digitaxgroup.com.co